sábado, 16 de mayo de 2009

Alexander Rybak arrasa en eurovisión

Ya lo avancé el pasado 11 de abril,atención con Alexander Rybak y su tema "Fairytale" que puede ganar el festival de eurovisión de este 2009,y la verdad que las quinielas no han fallado,el joven de 23 años de Noruega ha ganado haciéndo historia en el festival,nunca ningún país ha conseguido superar los 300 puntos,17 paises le han dado 12 puntos a la canción y ha terminado con 387 puntos.

El batacazo se lo ha llevado nuestra representante española Soraya,desde luego no ha sido una buena noche para la extremeña,sólo ha puntuado con 23 puntos quedándo en 24ª posición,es decir,penúltimos con su tema "la noche es para mi".
Los votos nos llegaron de Andorra (12),Portugal (7),Grecia (1) y Suiza (3).
Estas han sido las declaraciones de la cantante ante el resultado:
"Me siento tranquila porque hemos hecho un buen trabajo, y también muy satisfecha de cómo ha salido la actuación,me quedo con la experiencia que he vivido, los grandes amigos que he hecho y feliz porque ahora se me conoce en Europa".

Los 3 paises más votados:
1.- Alexander Rybak "Fairytale" (Noruega) -- 387 puntos
2.- Yohanna "Is it true?" (Islandia) -- 218 puntos
3.- AySel & Arash "Always" (Azerbaijan) -- 207 puntos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad Alexander Rybak canta muy bien, su canción es muy pegadiza y la puesta en escena era fabulosa pero que Soraya haya recibido tan pocos puntos... ¡es imposible!

Por Alexander me alegro, espero que le quede mucho de carrera que solo tiene 23 años, pero espero que no se le suba la victoria a la cabeza, sino esta perdido.

Por Soraya pienso que ha habido un boicot con la forma de votación de los jueces. Por los problemas de las eliminatorias que TVE no quiso emitir y otra que emitio mas tarde los paises se molestaron diciendo que así España no podiamos votarlos, no iban a darles publicidad. En conclusión, ¡Soraya siempre seras nuestra ganadora!

Os dejo algo que he leído sobre lo que acabo de contar:



¿Por qué una actuación como la de Soraya del pasado 16 de Mayo se tuvo que conformar con el puesto 24, cuando partía como una de las favoritas?

Razón Principal: Boicot a TVE

A TVE le tocó por sorteo emitir y votar en la 1ª Semifinal, pero pidió a la UER emitir y votar en la 2ª Semifinal, ya que el martes (día de la primera semifinal) se iba a emitir un especial sobre eurovisión y el debate de la nación. La UER acepta la petición para que vote en la 2ª Semifinal.

Comienza la polémica, ya que, por ejemplo, a Andorra y Portugal, que participaban en la 1ª Semifinal no les sienta nada bien la noticia, ya que dejarán de ganar puntos por parte de España.

Llega el jueves día de la 2ª Semifinal, el tiempo pasa y TVE no emite la semifinal en directo. Lo hace en diferido una hora más tarde, por lo que tampoco se pudo votar.
(Por este hecho España ha sido sancionada por la UER)

Para colmo, el mismo día de la final, había previsto un especial sobre eurovisión, que no se emitió por el partido de semifinales en el que jugaba Nadal

Por esta razón (pasotismo de TVE en Eurovisión), tanto los participantes de la 1ª Semifinal como los de la 2ª se han molestado, y nos lo han pagado sin darnos practicamente puntos.

*-*-*

Visto lo visto pienso que lo mejor es que España se retire del Festival, porque ¿cúando se encontrará a una candidata con la voz de soraya, la puesta en escena que tuvo, su optimismo, su pasión por el festival, que tenga en cuenta la opinión de los eurofans, que vaya a varios países a promocionarse en jornadas completas, que haga numerosos ensayos....? NUNCA!.

¡¡SORAYA ERES LA MEJOR!!


Gracias por leer mi comentario.
Soraya, seguiré escuchando tus canciones.
El año que viene podremos.
¡Suerte y ánimo!

PD: Me encanta este blog.

Ruben dijo...

Esta claro que lo ocurrido este año en Moscu tiene un único culpable,TVE.
La actuación de Soraya fue mejor incluso que la de los ensayos a lo largo de la semana y mereció más votos de los que finalmente consiguió.
Abrumadora victoria de Alexander.
Un saludo,me alegra saber que te gusta el blog.

Anónimo dijo...

JAVIER

Tenía en alta estima a Soraya, pero realmente no me esperaba tanto, estuvo sublime, bárbara,...cantó de maravilla, bailó con muchísima gracia, a un nível espectacular,... es una superwoman, pero lucía especialmente tremenda....lo único que no me gustó fue el coro.

Y el tal Alexander Rybak, por un lado tenía un auténtico hit que, por otro, supo aprovechar porque se creía lo que estaba cantando, la voz le salía de las mismas tripas,... y eso resultaba ser muy emocionante. La mezcla de esto es un triunfo abrumador. Yo tengo la canción hoy lapada en la cabeza.

Estoy descubriendo el blog, tiene buena pinta.